BIENVENIDOS al Mundo de los Íberos en JaénCorreo de la  ASOCIACIÓN de AMIGOS de los ÍBEROS: Francisca HornosAMIGOS DE LOS ÏBEROS: Actividades,Objetivos,Manifiesto...

Plano/Contenido

del Museo Internacional de Cultura Ibérica

El pasado 17 de Junio  la Presidenta Pilar Palazón presentó a la prensa,el plano del perímetro de la ex-cárcel,en el que desaparece el muro que rodea a la prisión;con lo que al nuevo museo se llegará por los jardines, muy necesarios en el barrio,y que rodean a todos los edificios.

Igualmente se suprime el modulo que queda a la izquierda del edificio de entrada, destinado este ultimo a funciones administrativas.

Pilar Palazón explico que se hará un video-virtual para "poder ver" ya el museo por dentro;que junto a nuevos carteles, llevarán a toda Andalucía la lucha por la reconversión de la cárcel.

 

maqueta-plano del museo

 

Se acompañó la presentación del nuevo plano con,entre otros,los siguientes documentos:

 

Para ir a Ordenación municipal de la carcel1- Ordenación municipal de la cárcel: Texto y planos.

Para ir a Estudio de contenidos del futuro museo2- Estudio de contenidos del futuro museo, realizado por el Centro Andaluz de Arqueología Ibérica.

Para ir a "La carcel vieja, un edificio para museo"3- "La cárcel vieja, un edificio para museo" de Don Pedro Galera, vicerrector de Extensión Universitaria.

Vista desde el lado este:en primer termino el edificio de entrada

 Vista desde el lado noroeste:el espacio vacio mide 504 m.c.