¡Estoy a tu lado! El desafío de a una persona muy enferma
¡Estoy a tu lado! El desafío de a una persona muy enferma

Carta Para Dar Ánimo A Una Persona Enferma

Errores Comunes

En muchas ocasiones, queremos enviar una carta para dar ánimo a una persona enferma, pero sin darnos cuenta, cometemos algunos errores que pueden tener el efecto contrario al que deseamos. Algunos de los errores más comunes son:

  • No tener en cuenta el estado de salud de la persona
  • Utilizar un lenguaje inapropiado o demasiado formal
  • Centrarnos demasiado en nuestra propia experiencia y no en la de la persona enferma
  • No ofrecer nuestro apoyo o ayuda
  • No ser sinceros o exagerar en nuestras palabras

Ejemplo 1

Querido/a [nombre de la persona enferma],

Me he enterado de que estás pasando por un momento difícil y quiero que sepas que estoy aquí para apoyarte en lo que necesites. Sé que no es fácil estar enfermo/a, pero quiero que sepas que eres una persona fuerte y valiente que puede superar cualquier obstáculo.

Recuerdo cuando [anécdota personal relacionada con la persona enferma], eso demuestra que eres una persona luchadora y que sabe salir adelante. Espero que pronto te sientas mejor y que podamos compartir de nuevo buenos momentos juntos.

Si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedírmelo. Estoy a tu disposición.

Un abrazo muy fuerte,

[tu nombre]

Ejemplo 2

Querido/a [nombre de la persona enferma],

Me he enterado de que estás pasando por un momento difícil y quiero que sepas que estoy contigo en esta situación. Sé que no es fácil estar enfermo/a, pero quiero que sepas que eres una persona luchadora y que tienes un gran poder de superación.

Quiero que sepas que cuentas con mi apoyo incondicional y que estoy dispuesto/a a ayudarte en lo que necesites. No dudes en pedírmelo, estaré encantado/a de poder contribuir a tu recuperación.

Recuerda que eres una persona muy valiosa y que mereces todo lo mejor. Espero que pronto puedas superar esta situación y que podamos compartir juntos de nuevo buenos momentos.

Un abrazo muy fuerte,

[tu nombre]