Como Saber Donde Esta Mi Carta Certificada Compartir Carta
Como Saber Donde Esta Mi Carta Certificada Compartir Carta

¿Cómo saber si tengo una carta certificada en Correos?

Errores comunes

En muchas ocasiones, las personas creen que al no recibir ningún aviso de Correos, no tienen ninguna carta certificada pendiente de recoger. Sin embargo, esto no siempre es así. Es importante comprobar de manera periódica en la oficina de Correos si tenemos algún envío pendiente.

Otro error común es pensar que las cartas certificadas siempre vienen con acuse de recibo. Aunque es cierto que la mayoría lo llevan, no todas las cartas certificadas tienen esta opción.

¿Cómo saber si tengo una carta certificada?

La manera más sencilla de saber si tenemos una carta certificada pendiente de recoger es ir a la oficina de Correos con nuestro DNI o NIE y preguntar. Allí nos informarán de si tenemos algún envío pendiente y nos darán toda la información necesaria para recogerlo.

Otra opción es utilizar la página web de Correos. En su sección de “Localizador de envíos” podemos introducir el número de seguimiento que aparece en el aviso de Correos y comprobar si tenemos algún envío pendiente de recoger.

Ejemplo 1

María recibió un aviso de Correos en su buzón, pero no estaba segura de si se trataba de una carta certificada o de otro tipo de envío. Decidió entrar en la página web de Correos y utilizar el “Localizador de envíos”. Introdujo el número de seguimiento que aparecía en el aviso y comprobó que se trataba de una carta certificada. De esta manera, evitó tener que ir a la oficina de Correos sin necesidad.

Ejemplo 2

José recibió una carta certificada con acuse de recibo, pero no se dio cuenta de que tenía que firmar y sellar el acuse para que la entrega quedara registrada. Al cabo de unos días, recibió otro aviso de Correos informándole de que tenía que ir a la oficina a recoger la carta certificada. José tuvo que desplazarse hasta la oficina, donde le informaron de que su entrega no había quedado registrada por no haber firmado y sellado el acuse.