Cómo jugar a la canasta (con imágenes) wikiHow
Cómo jugar a la canasta (con imágenes) wikiHow

Como Se Juega A La Canasta Cartas

La canasta es un juego de cartas que se juega con dos barajas y cuatro jugadores en parejas. Es un juego emocionante que requiere habilidad, estrategia y un poco de suerte. En este artículo, vamos a explicar cómo se juega a la canasta y algunos errores comunes que la gente comete al jugar.

Cómo se juega a la canasta

Objetivo del juego

El objetivo del juego es conseguir más puntos que la pareja contraria al final del juego. Los puntos se obtienen mediante la formación de combinaciones de cartas llamadas canastas y mediante la eliminación de cartas de la mano.

Preparación del juego

Se necesitan dos barajas de cartas, que se barajan y se colocan en el centro de la mesa. Cada jugador recibe once cartas y el resto se colocan en un montón boca abajo. La carta superior del montón se coloca boca arriba al lado del montón para empezar la pila de descarte.

Desarrollo del juego

El jugador a la izquierda del que reparte empieza el juego. Cada jugador tiene que intentar formar combinaciones de cartas (canastas) que se componen de siete cartas del mismo rango (por ejemplo, siete ases). También se pueden formar combinaciones de tres o más cartas del mismo rango (por ejemplo, tres reyes o cuatro ochos).

Para formar una canasta, una pareja necesita al menos una canasta limpia, que es una canasta sin comodines. Las cartas se pueden añadir a las canastas existentes, pero no se pueden dividir.

El jugador también puede descartar cartas que no necesita en su turno. El jugador debe hacer un descarte antes de terminar su turno. El jugador puede descartar una o más cartas, pero no está obligado a hacerlo.

El juego continúa hasta que se agoten las cartas de la pila de robo o hasta que un jugador haya hecho una canasta limpia y haya descartado todas sus cartas. Si el jugador que ha descartado todas sus cartas no ha hecho una canasta limpia, entonces la pareja no recibe ningún punto. Si ha hecho una canasta limpia, entonces la pareja recibe puntos por cada canasta limpia y por cada carta que haya eliminado.

El juego continúa hasta que una pareja alcance los 5.000 puntos.

Errores comunes al jugar a la canasta

Al jugar a la canasta, es fácil cometer errores. Aquí hay algunos de los errores más comunes:

  • No hacer una canasta limpia
  • Descartar cartas útiles
  • No estar atento a las cartas que ha descartado el oponente
  • No tener una estrategia clara
  • No comunicarse con el compañero de equipo

Ejemplos de cómo se juega a la canasta

Veamos dos ejemplos de cómo se juega a la canasta:

Ejemplo 1:

Supongamos que un jugador tiene tres reyes en su mano. Decide formar una canasta con ellos y añade dos reyes más de la pila de robo. Ahora tiene una canasta de cinco reyes. En su siguiente turno, descarta una carta que no necesita y termina su turno.

En el siguiente turno, el compañero de equipo del jugador roba una carta del montón y descarta una carta que no necesita. El oponente descarta una carta que el jugador recuerda que es útil para formar otra canasta. El jugador utiliza su turno para robar la carta de la pila de descarte y forma la canasta que necesita.

Ejemplo 2:

Supongamos que un jugador tiene dos canastas hechas, pero ninguna de ellas es limpia. Decide formar una canasta limpia de jotas. Roba una jota de la pila de robo y añade las dos jotas que ya tenía. Descarta una carta que no necesita y termina su turno.

En el siguiente turno, su compañero de equipo roba una carta del montón y descarta una carta que no necesita. El oponente descarta una carta que el jugador recuerda que es útil para formar otra canasta. El jugador utiliza su turno para robar la carta de la pila de descarte y forma la canasta limpia que necesita.