Juego Solitario de Microsoft llega a iOS y Android
Juego Solitario de Microsoft llega a iOS y Android

El Solitario Juego De Cartas Gratis En Español

¿Qué es el Solitario?

El Solitario es un juego de cartas que se juega con una baraja de 52 cartas. El objetivo del juego es mover todas las cartas a cuatro pilas ordenadas por palo y en orden ascendente. El juego se puede jugar en solitario, de ahí su nombre.

Errores comunes en el Solitario

Uno de los errores más comunes en el Solitario es mover las cartas sin pensar en el futuro. Es importante planificar los movimientos y pensar en cómo afectarán a las cartas restantes. Otro error común es mover las cartas de la pila de descarte sin antes haber explorado todas las opciones en la mesa.

Cómo jugar al Solitario

El juego comienza con siete pilas de cartas, cada una de ellas con una carta boca arriba. La primera carta de cada pila se coloca boca arriba, y el resto de las cartas se colocan boca abajo. La pila de descarte se coloca a un lado de las pilas.

El jugador puede mover las cartas de una pila a otra si la carta que se mueve es de un valor menor y de un color diferente a la carta de la pila de destino. Por ejemplo, se puede mover un 10 de corazones sobre un J de picas. Si una pila se queda vacía, se puede colocar un rey en ella.

El jugador también puede mover las cartas de la pila de descarte a las pilas de juego. Solo se puede mover la carta superior de la pila de descarte, y solo si se puede colocar en una pila de juego. Si no se puede mover ninguna carta de la pila de descarte, se puede voltear la siguiente carta de la baraja y colocarla en la pila de descarte.

El juego termina cuando se han movido todas las cartas a las pilas de juego o cuando no se pueden realizar más movimientos.

Ejemplo 1

Supongamos que tenemos la siguiente disposición de cartas:

7 de corazones

6 de tréboles

5 de corazones

4 de diamantes

3 de corazones

2 de espadas

As de corazones

La carta superior de la pila de descarte es un 8 de picas.

Podemos mover el 6 de tréboles sobre el 7 de corazones, y el 5 de corazones sobre el 6 de tréboles. Luego podemos mover el 3 de corazones sobre el 4 de diamantes, y el 2 de espadas sobre el 3 de corazones. Finalmente, podemos mover el As de corazones sobre el 2 de espadas.

Ejemplo 2

Supongamos que tenemos la siguiente disposición de cartas:

Rey de picas

Reina de tréboles

10 de corazones

9 de diamantes

8 de corazones

7 de tréboles

6 de corazones

La carta superior de la pila de descarte es un 5 de picas.

No podemos mover ninguna carta de la pila de descarte, por lo que debemos voltear la siguiente carta de la baraja. Si la carta es un 4 de corazones, podemos moverlo sobre el 5 de corazones. Si la carta es un 2 de tréboles, podemos moverlo sobre el 3 de tréboles. Si la carta es un 10 de diamantes, no podemos moverla a ninguna pila.