Cual Es La Carta De Presentacion Para Un Trabajo Para Trabajadores
Cual Es La Carta De Presentacion Para Un Trabajo Para Trabajadores

La Carta De Presentacion Va Antes O Despues Del Curriculum

Errores comunes al redactar la carta de presentación y el currículum vitae

La búsqueda de empleo puede ser un proceso largo y tedioso. Cuando finalmente encuentras una oferta de trabajo que te interesa, es importante que la carta de presentación y el currículum vitae estén bien redactados y en el orden correcto para aumentar tus posibilidades de conseguir la entrevista y, finalmente, el trabajo. A continuación, se presentan algunos errores comunes que debes evitar:

No personalizar la carta de presentación

No cometas el error de enviar la misma carta de presentación a todos los empleadores. Cada empresa es diferente y tiene necesidades diferentes, por lo que debes adaptar tu carta de presentación a cada oferta de trabajo.

No resaltar tus habilidades y logros

El currículum vitae es tu oportunidad de destacar tus habilidades y logros. No te limites a describir tus responsabilidades anteriores. En su lugar, describe cómo tus habilidades y logros han contribuido al éxito de tu anterior empleador.

No revisar y corregir la ortografía y la gramática

La ortografía y la gramática son importantes. No revisar y corregir errores en tu carta de presentación y currículum vitae puede enviar una señal al empleador de que no tienes cuidado en el trabajo que realizas.

¿La carta de presentación va antes o después del currículum vitae?

Existe cierta confusión sobre si la carta de presentación debe ir antes o después del currículum vitae. La respuesta corta es que depende de la empresa y de cómo solicitan los documentos.

En la mayoría de los casos, la carta de presentación va antes del currículum vitae. La carta de presentación es una introducción a tu currículum vitae y debe incluir información sobre por qué eres el candidato ideal para el trabajo. El currículum vitae, por otro lado, es una descripción detallada de tu experiencia laboral y habilidades.

Si la empresa solicita primero el currículum vitae y luego la carta de presentación, debes seguir sus instrucciones. Si no especifican un orden, es mejor enviar la carta de presentación primero.

Ejemplos

Ejemplo 1

Si estás solicitando un trabajo en una empresa que valora la creatividad, tu carta de presentación debería reflejar ese valor. En lugar de simplemente describir tu experiencia laboral anterior, deberías destacar tus habilidades creativas y proporcionar ejemplos de cómo has utilizado la creatividad para solucionar problemas en tu trabajo anterior.

Por ejemplo, si trabajaste en marketing, podrías mencionar una campaña publicitaria que hayas creado que haya sido especialmente exitosa. Si trabajaste en ventas, podrías mencionar una estrategia que hayas utilizado para aumentar las ventas en un periodo determinado.

Ejemplo 2

Si estás solicitando un trabajo en una empresa que valora la atención al detalle, es importante que tu currículum vitae refleje esa habilidad. En lugar de simplemente enumerar tus responsabilidades anteriores, deberías proporcionar ejemplos de cómo has utilizado la atención al detalle para mejorar los procesos y reducir los errores.

Por ejemplo, podrías mencionar un proyecto en el que hayas trabajado en el que hayas revisado minuciosamente los datos para evitar errores. También podrías mencionar una situación en la que hayas identificado un error en un proceso y hayas trabajado para corregirlo y mejorar el proceso en el futuro.