Cómo hacer una carta 6 pasos para escritos brillantes Mente Didáctica
Cómo hacer una carta 6 pasos para escritos brillantes Mente Didáctica

Plantilla Para Escribir Una Carta En Primaria

Errores Comunes

Cuando los niños aprenden a escribir cartas en la escuela primaria, es común que cometan algunos errores. Uno de los más frecuentes es no incluir la fecha y el lugar en la parte superior de la carta. También suelen olvidar poner el destinatario y el remitente en los lugares correspondientes.

Otro error que se comete con frecuencia es no utilizar un lenguaje adecuado para la edad. Los niños pueden caer en la tentación de utilizar un lenguaje demasiado formal e inapropiado para su edad, o bien, utilizar un lenguaje demasiado informal y coloquial.

Es importante que los niños aprendan a utilizar un lenguaje claro y conciso, sin utilizar palabras difíciles o complicadas. También es importante que se aseguren de que su carta tenga un propósito claro y que el mensaje sea fácil de entender.

Plantilla Para Escribir Una Carta En Primaria

Partes de la Carta

La carta debe tener tres partes principales: la introducción, el cuerpo y la conclusión.

En la introducción, el niño debe saludar al destinatario y presentarse a sí mismo. También debe indicar el propósito de la carta.

En el cuerpo de la carta, el niño debe desarrollar el tema principal y proporcionar detalles y ejemplos para respaldar su argumento o petición.

En la conclusión, el niño debe agradecer al destinatario por leer su carta y resumir el propósito de la misma.

Ejemplo de Carta

Querido Papá Noel,

Me llamo Juan y tengo 8 años. Este año he sido muy bueno y me he portado muy bien con mi familia y amigos.

Me gustaría pedirte que me traigas una bicicleta nueva para Navidad. La que tengo ahora ya es muy vieja y se me hace difícil andar en ella. Me encantaría tener una bicicleta nueva para poder ir al parque y jugar con mis amigos.

Gracias por leer mi carta, espero que tengas una feliz Navidad.

Atentamente,

Juan

Otro Ejemplo de Carta

Querido Abuelo,

Espero que estés bien. Yo estoy muy bien, pero te extraño mucho y quisiera verte pronto.

Quería contarte que he aprendido a tocar la guitarra en la escuela y me encanta. Me gustaría que vinieras a mi próxima presentación en la escuela para que puedas verme tocar.

Gracias por leer mi carta, espero verte pronto.

Con cariño,

Tu nieto, Carlos